martes, 10 de diciembre de 2013

Galletas rellenas de fresa

Hola a todos y todas!
 
Lo primero que os voy a decir es que ya tenemos muchas cositas preparadas para esta navidad que queremos enseñaros y que estamos horneando. Desde cupcakes hasta galletas....todo muy cuqui y riquísimo por supuesto! Y muchas ideas sencillas para que podáis llevarlas a cabo en estas fiestas y sorprender a vuestras familias.
 
De momento no puedo daros mas pistas porque es sorpresa... ;-) pero si os puedo decir que os gustará.
 
Y en esta entrada os voy a poner algo nuevo que aún no habíamos compartido con vosotros...galletas!
Yo todos los años suelo hornear galletas en casa (la receta os la diré mas adelante) pero ahora quería probar algo nuevo.
 
La historia de estas galletas comienza con estos moldes que me he comprado. ¿A que son bonitos? Son animalitos del bosque jeje.


Y para estrenarlos quise buscar una receta especial. Y encontré una en el blog de "la receta de la felicidad" que me encantó y puse en práctica enseguida.
 

Galletas rellenas de fresa (Sacada del blog "La receta de la felicidad")

Es una receta de galletas sin huevo muy típica en Francia donde se llaman Petit-beurre.

Para la masa:
- 200g de azúcar
- 200g de mantequilla
- 125ml de agua
- 500g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Lo primero que hay que hacer es poner al fuego la mantequilla, el agua, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que todo se integre por completo.



En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura, y cuando la mezcla anterior este fría (pero aún liquida), mezclamos todo.


 Y obtenemos esta mezcla homogénea.

 
Hacemos dos bolitas y las envolvemos en film transparente para meterlas en la nevera al menos tres horas para que se endurezca y tenga mayor consistencia.
 
 
Pasado este tiempo, extendemos primero un trozo de la masa con la ayuda del rodillo. ¡No os olvidéis de enharinar todo para que no se os pegue! Y vamos marcando nuestras galletas con las formas que queramos. Yo en este caso e elegido un erizo y una ardilla.




Las colocamos en la bandeja de horno y las horneamos durante unos 10 min a 180ºC.


Hay que sacarlas antes de que se doren mucho porque sino luego quedan muy duras. Y las ponemos a enfriar en una rejilla.

 
¿A que son una monada? Y no os imagináis que olor mas rico dejé en casa...

 

Para el relleno:
- 200g de mantequilla
- 200g de azúcar glass
- 1 cucharadita de fresa en pasta
 
Es una buttercream como os habréis dado cuenta. Ponemos la mantequilla y el azúcar glass en un bol y lo batimos hasta que la mezcla se aclare. Y por último añadimos la fresa en pasta.
 

Ya solo nos queda rellenarlas y ponerles la tapita! Me las hubiera comida todas! Para evitarlo e tenido que repartirlas entre familia y amigos jeje.






Os propongo esta forma tan cuqui para que sorprendáis a todos con un café o un té calentito que tanto apetece con este tiempo...




Por último quería enseñaros que las podéis rellenar de cualquier cosa. Yo por ejemplo preparé unas de nocilla para mi hermano porque no le gusta la fresa. ¡Y estaban también riquísimas!


Espero que os haya gustado.

¡Muchos besos y hasta pronto!

Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario